lunes, 25 de junio de 2012

Cooperando con LA COPERACHA

La Coperacha es un grupo de reporteros comunitarios, economistas, fotógrafos, redactores, y ambientalistas, que llevan mucho tiempo trabajando para favorecer e informar el trabajo cooperativista en México. Además vinculan el trabajo de las cooperativas del G-50 con consumidores de carne, hueso y cerebro. 

Radio La Coperacha transmite todos los viernes a las 15hrs por Radio Ciudadana (660am);  su periodismo promueve una economía ciudadana, alternativa, solidaria y difundiendo, como bien lo dice su eslogan, "información cooperativa fresca y solidaria".




En marzo, nuestros amigos de LA COPERACHA estrenaron el primer sitio informativo en México especializado en cooperativismo y economías solidarias "bueno, bonito y gratuito": http://lacoperacha.org.mx


En el sitio pueden conocer las cooperativas más aclamadas del país y averiguar los servicios y productos que ofrecen. Así como noticias, reportajes, entrevistas, opiniones cooperativistas y enlaces radiofónicos de interés. 

Tzikbal, como miembro de la G-50, hemos estado colaborando en la página web de LA COPERACHA. En su mayoría son textos a cargo de nuestro socio Tonatiuh Gallardo Núñez, Coordinador del Colegio de Investigación de Cooperativa Tzikbal. Entre otras colaboraciones, pueden encontrar los siguientes artículos (para verlos, den clik sobre el título).


EL LADO OBSCURO DE LA INNOVACIÓN SOCIAL




No dejen de visitar la página de LA COPERACHA y también síguelos en sus medios virtuales: FACEBOOK (CoyoteItinerante) y TWITTER (@La_Coperacha)