miércoles, 4 de mayo de 2011

Reunión de Anteproyectos


Este miércoles y jueves 27 y 28 de abril tuvo lugar nuestra primera Reunión de anteproyectos. 
Hemos organizado  éstas reuniones para conocer los proyectos con los que pretendemos hacer puentes de trabajo, apoyo y colaboración. 
Convocamos a grupos civiles, individuos, grupos constituidos, estudiantes y todo aquel que quisiera unirse a la comunidad Tzikbal a compartir sus ideas y presentar sus proyectos. Durante las dos sesiones llevadas a cabo en nuestras instalaciones contamos con la presencia de diversas propuestas; investigación social, medio ambiente y activismo, arte y difusión de la cultura, diseño, cocina, y una amplia gama de posibilidades compartieron espacio. 

Ya empezamos a trabajar con cada una de éstas propuestas para coordinar su participación en el espacio Tzikbal, muy pronto se llevarán a cabo talleres, conferencias, seminarios y todo tipo de eventos de diversa índole con un objetivo en común; aportar ideas innovadoras para construir todos juntos una sociedad más justa e incluyente a través del conocimiento y la difusión de la cultura.


El espacio Tzikbal se proyectó desde un principio como un foco generador de ideas e iniciativas que pudieran concretarse  mediante el apoyo mutuo, derrumbando las estructuras de explotación y desigualdad que imperan hoy en día en los círculos laborales y creativos. El equipo fundador de Tzikbal imaginó un lugar donde todos y cada uno de sus usuarios, visitantes, miembros, socios, amigos, tuviera voz y voto, y un espacio donde materializar sus ideas. Creemos en que el talento se encuentra potencialmente en todos los individuos y en que juntos podemos trabajar mejor. Durante éstas reuniones y en posteriores encuentros con los nuevos usuarios del espacio, pudimos ver cómo nuestro cometido al crear Tzikbal se veía cumplido. 
Luego de presentarse, las diferentes propuestas comenzaron a intercambiar ideas, ofrecer diversas perspectivas, sugerir caminos alternativos de realización y aportar cada uno desde sus posibilidades una valiosa ayuda que hoy se ve reflejada en nuevos equipos enriquecidos con perfiles variados y nuevas propuestas fortalecidas por el apoyo mutuo. 


¡¡Esto es lo que queríamos!!


Muy pronto abriremos nuevas posibilidades de colaboración y uso del espacio. Queremos que Tzikbal sea un lugar donde nazcan ideas, se transformen y fructifiquen. Donde podamos compartir conocimiento, voluntad y acción, y creemos un tejido social fuerte, inteligente y propositivo. Gracias a todos los que nos acompañaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario